jueves, 20 de abril de 2017

Estrategias didácticas.

 .El juego como proceso al aprendizaje.


El juego en la educación es uno de las estrategias didácticas notorias en el desarrollo de los estudiantes, facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje, existen distintas ventajas y desventajas  al incluir el juego en la enseñanza de los alumnos:

 ventajas y desventajas.


Uno de los autores principales  es F. Froebel (1787-1852) ya que él crea la primera proposición curricular institucional en la edad inicial con un enfoque teórico-práctico.
Él pone principalmente el juego como procedimiento metodológico, creando materiales específicos con el fin de transmitir el conocimiento, es importante retomar su concepción pedagógica, ya que se enfoca en la socialización y el aprendizaje a través de la autonomía sin dejar atrás la parte social que él niño debe de desarrollar, logrando satisfacer las necesidades para favorecer el actuar, crear y promover con los demás en su entorno, y resalta; la importancia de una educación temprana y el valor educativo del juego.
Existen diversos autores que nos explican la importancia de la construcción del conocimiento en los alumnos, a través de la practica y el juego son.. seguir leyendo.

¡Ya sabes la importancia de introducir el juego en la práctica docente, ahora a comenzar! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario